Los mejores cortes de pelo para rulos: tendencias y consejos de los estilistas

Los mejores cortes de pelo para rulos: tendencias y consejos de los estilistas

Con la naturalidad como la premisa máxima de belleza, los estilistas y responsables de las marcas de cosmética brindan opciones que reivindiquen este concepto.

Los cortesestilos propuestos y cuidados para el cabello con rulos tienen una mención especial en este punto. Porque después de años y años en que la idea era disciplinarlo y aplacarlo, hoy se buscan alternativas que lo realcen, sean fáciles de peinar y que logren el volumen justo.

“La idea es buscar propuestas personalizadas, de acuerdo al tipo de pelo. No hay dos cortes iguales. Lo adecuado es ir esculpiendo la cabellera, capa por capa, y dándole la forma más favorecedora”, resume el estilista Hernán Vallejo.

Las melenas tipo bob son ideales para el cabello con rulos (L'oreal).

Las melenas tipo bob son ideales para el cabello con rulos (L’oreal).

Alisados: consejos expertos para elegir versiones seguras y efectivas

Alisados: consejos expertos para elegir versiones seguras y efectivas

La melena por encima de los hombros, conocida como Bob o curly Bob, puede ser una buena apuesta. “A diferencia de lo que muchas mujeres creen, este largo es muy fácil de mantener y mucho más, en las cabelleras con ondas. Queda muy bien para los rostros ovalados o triangulares. El secreto, en todo caso, será buscar la mejor orientación para la raya y el flequillo”, explica la estilista Vane Di Giorgio, ganadora del concurso El Challenge, desafío de estilistas, y estilista de la marca TRESemmé.

Algunas pautas a seguir: para las mujeres de rostro más alargado lo mejor será buscar un flequillo que enmarque el rostro, «Aquellos a mitad de la frente resultarán los más jugados y cool”. Si la fisonomía facial es redonda, lo mejor será buscar un degradé en los costados. Y, si es triangular, lo adecuado será “usar raya al medio, que generará un balance y equilibrará el rostro”, completa Di Giorgio.

Un corte de pelo para cada una, el desfafío en el cabello con rulos (L'oreal).

Un corte de pelo para cada una, el desfafío en el cabello con rulos (L’oreal).

También hay que tener en cuenta que “este largo intermedio permite definir mejor el corte y es muy versátil”, completa Vallejo.

El volumen es otro de los puntos para tener en cuenta. “El pelo ondulado tiene su presencia y hay que aprovecharla. Hoy hay una reminiscencia a los 80. Los rulos bien armados, con bastante volumen en la cúspide tienen su momento. Esto se puede lograr con un corte encapado, regulando las divisiones de acuerdo al estilo que se quiera lograr”, puntualiza el estilista Javier Luna.

Una rutina con productos hidratantes es fundamental en el cabello con rulos.

Una rutina con productos hidratantes es fundamental en el cabello con rulos.

Pelo 2020: los cortes y colores para esta primavera-verano

Pelo 2020: los cortes y colores para esta primavera-verano

Bien cuidado

El complemento infaltable serán los productos y tratamientos que mantengan o mejoren la calidad de las fibras. “Este tipo de pelo, en principio, necesita más grasa natural para lubricar toda su estructura y las sustancias oleosas que recibe del cuero cabelludo, en este caso, no alcanzan. Además, la falta de humedad produce el efecto encrespado, por la acumulación de electricidad estática, más conocido como frizz”, enumera Adrián Acuña, tricólogo (es la especialidad que se ocupa del tratamiento de las alteraciones del pelo) y director del Instituto del Cabello.

Para mantenerlo nutrido, una de las recomendaciones es “aplicar una mascarilla una o dos veces por semana. Una opción para intensificar el resultado es mezclarla con una ampolla nutritiva”, aconseja Daiana Pontoni, técnica capilar de Alfaparf Alta Moda.

Rulos naturales y color con matices, una combinación que marca la tendencia 2020 (Alfaparf).

Rulos naturales y color con matices, una combinación que marca la tendencia 2020 (Alfaparf).

También conviene elegir “productos de lavado para una hidratación profunda mousses para peinar que ayudarán a dar volumen, definir el look y que el peinado se mantenga por más tiempo, finaliza Di Giorgio.

Golden Astra

Ubicación

Av. de los Lagos 6855
Puerta Norte 1 Piso 4 Of. 406
Rincón de Milberg, Nordelta
Buenos Aires, ARG
Tel: +54 11 4871-4954

Horarios

Lun. a Vie.: de 09:00 a 20:30 hs.
Sábados: de 10:00 a 20:00 hs.

Redes Sociales

Reserva un turno

Linktree